Translate Into Another Language

Wednesday, August 29, 2012

NO OLVIDES LO BUENO Y PERDONA LO MALO

 
 




La vida a veces se vuelve injusta y las personas duras, y poco agradecidas. No se si te ha pasado que has dado mucho de ti, has sembrado, has ayudado, has hecho todo el bien que has podido, y te has llenado de amigos y de personas que te reconocen y quieren estar cerca de ti, pero de repente, tuviste una situación difícil en tu vida, algo que llego por sorpresa o incluso por que la permitiste, y súbitamente te quedaste solo, pues todos los que decían ser tus amigos desaparecieron como si se los hubiera tragado la tierra.
Es fácil tener amigos cuando estas en una posición de honra, cuando tienes influencia y cierto poder, pero cuando te ven acabado, sin prestigio, sin posición y sin dinero, como que nadie te considera ni siquiera para entablar una conversación. Es que los seres humanos somos interesados por naturaleza, y a menos que seamos como Jesucristo, no damos algo  a cambio de nada. En muchos casos lo que tenemos son amigos fugaces, aquellos que están cuando te va bien, pero cuando te va mal jamás te conocieron y si dicen que te conocieron aumentan tu carga y tu dolor.
No todo el que dice ser amigo lo es, porque se oye bien decirlo, pero para que sea verdadero hay que probarlo. Los verdaderos amigos permanecen y se quedan contigo siempre y en los peores momentos de tu vida es cuando mas cerca de ti están para animarte, sostenerte y orar por ti.
Un verdadero amigo es aquel que te hace recordar lo que se nos dice en el libro de Isaías 60:1
“Levántate, resplandece, porque ha llegado tu luz y la gloria del Señor ha amanecido sobre ti.”
Un verdadero amigo cuando fallas te hace recordar que tienes un Dios que te ayuda:
“Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha y te dice: No temas, yo te ayudo” Isaías 41:13 


Un verdadero amigo soporta contigo las murmuraciones, las criticas, el rechazo y no te deja en la soledad aun cuando sabe que fallaste.Un verdadero amigo es aquel que se pone frente a ti aun cuando le alcancen algunos dardos venenosos, aquellos dirigidos a tu corazón con la intensión de herirlo profundamente.Un verdadero amigo recuerda lo bueno que has hecho, pero esta dispuesto a olvidar lo que has hecho mal.
Piensa esto, cuando alguien olvida lo que has hecho bien, pero no esta dispuesto a perdonar tus errores, ese no es tu amigo.
Indudablemente Jesucristo nos dio una lección suprema de amor, perdon y amistad cuando ya sufriendo las consecuencias de la traición le pide al Padre antes de morir:
"Padre perdonalos, que no saben lo que hacen." Lucas 23:34
La vida seria tan diferente si los que se denominan "amigos"  tambien amaran en el tiempo malo y perdonaran la falta, pero para llegar a ese punto, tenemos que tener un corazon como el de Dios, misericordioso, bondadoso y amoroso.
No nos volvamos jueces de los que fallan, sino que hagamos lo que nos ensena la palabra y en lugar de ponernos a señalar, dediquemonos a restaurar.
 
 
DALE COLOR A TU VIDA!
Reflexiones que nutren el ser interior
Por: Ingeborg Bernhard