Translate Into Another Language

Wednesday, September 12, 2012

SIGUE ORANDO Y ESPERANDO CON FE





Tal ves has orado mucho por esa persona que será tu compañero de vida, por el hombre o la mujer que estará contigo cuando te vaya bien y cuando las cosas se tornen un reto difícil de enfrentar. Dios conoce toda tu vida aun antes de que nacieras, sabia quienes serian tus padres, quienes tus amigos y quien esa persona especial con la que compartirías tus alegrías y tus penas.

Sin duda alguna esa persona esta ahí, solo que a veces por desesperados no los dejamos llegar a nuestra vida cuando es el momento, en ocasiones nos apresuramos y en lugar de continuar orando, teniendo fe y esperando en Dios tomamos un rumbo diferente al diseño de Dios y complicamos nuestras vidas comprometiéndolas con las personas que no son.

Es mejor tener paciencia que luego lamentar, porque las malas decisiones siempre nos causaran dolor. Debemos dedicar el tiempo necesario cuando conocemos a alguien para darnos cuenta si es la persona correcta para nosotros, de lo contrario, al terminarse el entusiasmo primero, nos daremos cuenta que no existe afinidad, pero ya será tarde para rectificar.

No corras, que no te presionen los amigos ni la soledad, la edad no importar, porque mejor haber vivido antes todas las etapas que cuando comprometido quieras retroceder. Lo importante no es cuando encontraras a esa persona idónea, lo que si es vital, es que cuando la encuentres ambos estén listos para emprender esa aventura de la vida en la que serán un equipo, corriendo hacia la misma meta con la misma pasión y verdadero amor.

Sigue orando, que tu oración ya fue contestada y no te canses de esperar, porque es mejor esperar suficiente y lograr, que correr y malograr. Mientras tanto prepárate para ese dia en que llegue esa persona especial, para que te encuentre radiante y sepa de inmediato que eres su ayuda idónea.

En hebreos 11:6 leemos: “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.”
DALE COLOR A TU VIDA!
Reflexiones que nutren el ser interior
Por: Ingeborg Bernhard


EXITO NO ES SIEMPRE LO QUE SE VE






Muchas personas son exitosas y no nos damos cuenta de ello porque lo que esperamos es ver el éxito representado por algo material, pero no necesariamente los que poseen cosas materiales son exitosos, porque si en su interior están vacíos, sin amor, carecerán de lo mas importante que es la paz y el gozo de vivir, la satisfacción de conocer que hay un Dios  vivo el que otorga oportunidades y el que abre y cierra puertas  según convenga.

Éxito es dejar que Dios conduzca nuestras vidas, es tener fe en el Dador de todas las cosas, es conducirnos con sabiduría, no atropellando a nadie en el camino hacia nuestros sueños. Éxito es saber que nos aman de verdad, que no están cerca de nosotros por lo que tenemos, sino por lo que somos.

Éxito es saber dar lo mejor, sin esperar nada a cambio, es saber ser agradecido y no perder el gozo aun cuando no tengamos todo. Una persona exitosa cuando pone su cabeza sobre la almohada  tiene su conciencia  tranquila porque sabe que ha hecho lo mejor para cumplir con todos. La persona exitosa ha entendido que perdonar le hace libre, que el amar le hace feliz y que el sembrar siempre le bendecirá.

Ser exitoso no es tener muchos títulos, dinero, fama, reconocimiento, poder ni posesiones, ser exitoso es ser determinado, dar los pasos necesarios, creer en lo que hace y dejar que el que le dirija sea Dios. El que entiende que iniciar sus proyectos con estos elementos indispensables es una persona exitosa, aun cuando aun no vea sus anhelos logrados, porque él sabe que tomo la mejor vía y el camino mas seguro.

Confía primero en Dios, cree  que lo lograras , y no dejes que nada de lo que veas te haga desistir, porque en el camino a tus mayores logros, habrá tropiezos, montanas que subir, huecos que evitar, piedras en las que se puede tropezar, pero como quien te guía conoce bien el camino, nada te impedirá lograr tus mas altos deseos.

Dios quiere que tengamos éxito, pero debemos cuidar nuestra actitud al respecto y no perder nunca de vista que el responsable de todo lo bueno que nos acontece es El.

“Entonces Jehová dijo a Josué: Desde este día comenzare a engrandecerte delante de los ojos de todo Israel, para que entiendan que como estuve con Moisés, así estaré contigo”. Josué 3:7



DALE COLOR A TU VIDA!
Reflexiones que nutren el ser interior
Por: Ingeborg Bernhard