A veces descubrimos la razón de una noche en vela y al saber el motivo tratamos de hacer lo que corresponde para solucionar la situación. ¿No será que Dios esta tratando de decirte algo y por eso no puedes dormir? Yo he aprendido a no luchar contra eso, a veces es necesario sacrificar el sueno para escuchar la voz de Dios que algo quiere comunicarte. Ahora siento el cansancio, pero la noche ha sido productiva, he leído lo que Dios quería y ha sembrado algo en mi corazón. Se han aclarado pensamientos y he obtenido conocimiento, es que cuando Dios nos quiere hablar, intentara cualquier medio para hacernos escuchar.
En mi caso, cuando todos duermen es el mejor momento, pues de día soy un poco como Martha la hermana de María, afanada por cumplir con las tareas de toda mujer responsable aunque siempre tengo mi manera de comunicarme con Dios, la quietud de la noche me hace ser más sensible a los detalles del Señor. Cuantas cosas se aprenden cuando estamos dispuestos a sacrificar un poco de descanso, porque a Dios hay que obedecerle porque el no hacerlo nos hará perder momentos especiales que quizás no se repetirán.
En la quietud y en la soledad Dios puede responder tu petición, puede operar tu milagro, puede llenarte de su paz, te puede guiar en una asignación que te delegue, te puede consolar y te puede mimar. Lo mejor de todo es que como Él es Soberano, también puede fortalecer tu cuerpo y hacerte descansar. No desaproveches momentos en los que sin éxito deseas descansar, cuando no puedas hacerlo por ti mismo, solo descansa en tu Señor, pues Él es la fuente de todo bien y buscándole todo estará bien.
La Biblia dice: " He aquí, yo estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entrare a él, y cenare con el, y el conmigo" Apocalipsis 3:20
Este verso, además de ser un llamado para quienes no conocen aun al Señor, también lo es para los que le conocemos, "si alguno oye mi voz", Dios buscara estar a solas contigo y si tu oyes su voz y respondes a su invitación, él puede decirte las cosas que necesitas escuchar. No pases desapercibida su voz, si te llama respóndele, si quiere estar a solas contigo levántate, porque cuando Él te busca es porque quiere darte algo que te hará bien.
¡DALE COLOR A TU VIDA!
Reflexiones que nutren el ser interior
Por: Ingeborg Bernhard