Translate Into Another Language

Monday, January 07, 2013

INSISTE AUNQUE LO PRIMERO QUE ESCUCHES SEA UN “NO”








Podemos vivir toda una vida sin cambios, pero que aburrido será. Es mejor tomar la decisión de que a diario aprenderemos algo nuevo aunque se trate de algo pequeño. Si nos proponemos hacer esto, pronto nos encontraremos haciendo cosas que jamás imaginamos, cosas que al inicio pasaran desapercibidas pero que pronto serán admiradas por su grandeza.

Muchas veces nos anulamos por nuestra manera de hablar y nuestra actitud, porque sin intentarlo decimos que no lo lograremos. Hay personas a las que admiramos y quisiéramos ser como ellas y tener lo que ellas tienen, pero si tuviésemos la oportunidad de sostener una platica sincera y preguntarles, nos daríamos cuenta que no siempre les fue bien y que sus éxitos no los lograron sin esfuerzo. Seguramente les oiremos decir que en mas de una ocasión fracasaron en su intento por lograr algo, sin embargo lo que nunca les falto fue fe y el deseo grande de prosperar de tal manera que jamás dejaron de intentarlo y se levantaron una y otra vez hasta que llego el día en el que lograron lo que deseaban.

Lo más probable es que en el primer intento no logremos lo que queremos, y es posible que escuchemos muchos “no” antes de escuchar un “si”, pero esto no nos debe desanimar y mucho menos debemos abandonar lo que para nosotros es tan importante. Luchemos por nuestro sueño y preparémonos para que cuando no nos apoyen, en lugar de pensar que es mejor desistir, sigamos alimentándo nuestro proyecto y sigamos mejorandolo porque habrá alguien que creerá en el, a quien le gustara y lo aprobara. Recordemos que las puertas cerradas solamente nos conducen a las puertas correctas, y es posible que lo único que necesitemos sea caminar un poco más.

Una famosa escritora llevo su trabajo finalizado a mas de cien casas de publicidad y en todas le cerraron las puertas. No obstante ella siguió insistiendo hasta que encontró  la puerta que estaba abierta para ella y su novela. ¿Sabes lo que paso después? Se convirtió en una de las mujeres más poderosas económicamente, contando ahora con una fortuna tan grande que no necesitaría volver a trabajar ni ella ni sus descendientes por el resto de sus vidas. ¿Que hubiese pasado si al escuchar el “no” numero 99 se hubiera rendido? Lo que nos ha pasado a nosotros que nos hemos quedado con preguntas sin respuestas cuando hemos abandonado un sueño por haber escuchado un no.  ¿Lo habría logrado si hubiera seguido insistiendo? , no permitamos que esto nos suceda  y si ya nos pasó que no nos vuelva a suceder. Insistamos, insistamos e insistamos, todas las veces que sea necesario, pues hay un día señalado en que no habrá un no, sino que escucharemos un si.  

“Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan” Hebreos 11:6


DALE COLOR A TU VIDA
Reflexiones que nutren el ser interior
Por: Ingeborg Bernhard

PLANIFICA Y CONSIDERA TUS RECURSOS






A todos nos gusta vernos elegantes,  por eso es que cuando podemos ponernos un vestido nuevo nos sentimos alegres y muy cómodos, y es que ¿quien  no desea estrenar algo hermoso y que le quede bien? Lo que nosotros vemos es el producto final, pero no nos interesa pensar en como esa pieza fue diseñada. Nos gustó, la adquirimos y la disfrutamos. Sin embargo hubo un proceso que se realizó con cuidado en alguna fábrica, en algún lugar y por algunas manos  entrenadas para esa labor. Definitivamente hubo un sueño una planificación que se convirtió en acción y lo pensado se logró.

Estamos tan acostumbrados a ver el producto ya elaborado, que cuando deseamos alcanzarlo, queremos tenerlo rápido y sin mucho esfuerzo. Tenemos que comprender que todo requiere ser pensado primero, planificado después y creado al final. Lo que nos enseña esto es que es bueno soñar, pero junto al sueño debe ir la planificación y es bueno planificar pero con la planificación debe ir la acción. No podemos vernos en un lugar sin que nos movilicemos, tendremos que caminar, navegar, manejar e incluso volar para vencer las distancias. No basta solo con anhelar algo, debemos provocarlo o hacer que se materialice. No podemos tampoco dejar de soñar,  pues el que deja de hacerlo, deja de vivir.  Cada día debemos  avanzar, cambiar, mejorar y prosperar.

No es suficiente con saber que tenemos algún talento, porque aunque lo tengamos si no lo usamos, en nada nos beneficiará. Tampoco podemos decir no puedo, porque si no lo intentamos jamás nos daremos cuenta si somos capaces. No tengamos miedo de intentarlo, pues el maestro no se hará si no enseña, el actor no es actor si no actúa, el escritor no es escritor si no escribe y el que desea ser prosperado no lo será si no trabaja por ello.

Sueña, pero con tu sueño planifica y considera tus recursos, anhela, pero con tu anhelo vaya la pasión y  unida a ella la acción.

Lucas 14:28 nos recuerda: “Porque ¿quien de vosotros queriendo hacer una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?, no sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, diciendo: este hombre comenzó a edificar y no pudo acabar.”

¿Qué herramientas tienes para lograr lo que deseas? No te impongas metas demasiado altas que no las puedas lograr, ni demasiado bajas que no te dejen satisfecho. Por eso consulta con el arquitecto de todas las cosas antes de iniciar el diseño de tus sueños, así sabrás con que recursos cuentas y jamás serás avergonzado.


DALE COLOR A TU VIDA
Reflexiones que nutren el ser interior
Por: Ingeborg Bernhard