Translate Into Another Language

Wednesday, September 26, 2012

COMO DISCO RALLADO





 

¡Que terrible se vuelve el ambiente cuando todos los días escuchas las mismas quejas!

Después de un largo día de trabajo, no uno de esos días donde todo te sale bien, sino uno que lo único que trajo es problemas, situaciones difícil y en los que hay que tomar decisiones importantes y delicadas, llegas a casa y lo que te encuentras es a tu pareja quejándose por las mismas cosas tal y como si fuese un disco rallado que no pasa de repetir lo mismo.

Debemos aprender a discernir, hay momentos que las quejas es lo ultimo que queremos oir,  tiempos en que nuestro ánimo no las soportaran. La prudencia es una virtud que todos debemos aprender porque de lo contrario nos meteremos en muchos líos. ¡Las famosas cantaletas como las llaman en algunos países, que molestas son!

Dicen algunos que han perdonado, pero en la primera oportunidad en la que sus inseguridades salen a flote vuelven atrás a revolver el basurero y a sacar las situaciones supuestamente resueltas para confrontar a los demás. Debemos madurar, ejercer dominio propio y ser más inteligentes, porque los seres humanos no somos de hierro y el que constantemente nos estén removiendo y recordando los errores del pasado, en lugar de mejorar nuestro comportamiento,  lo empeorara.

Nadie que realmente quiera vivir en un hogar donde haya paz debe provocar a su pareja con tanta queja y reclamo, las insatisfacciones no se solucionan agrediendo ni ofendiendo sino hablando como personas civilizadas. Si los que con gritos y cantaletas se viesen en un espejo lo que verían no les gustaría, no se ven para nada atractivos y seguramente en lugar de acercar a su pareja y que guste de ella, vera su parte oscura y fea y esto solo la alejara.

¿Sabes cual es el mejor atractivo que puedes tener? Un carácter gentil y una conducta prudente, es cierto que a veces es difícil comportarse así cuando sientes que te han fallado, pero la agresión y los reclamos solo empeoraran la situación mientras que las palabras amables, la paciencia y el amor pueden hacer recapacitar a cualquiera. Luego nos quejamos de los malos tratos, pero muchas veces por nuestra conducta irresponsable e infantil los provocamos.

Se inteligente, que no te vean como a un enemigo, sino como alguien lleno de paz con quien se pueda reflexionar y vivir en paz. Esta es la mejor manera de buscar soluciones y mejorar relaciones, aunque tu pareja no tome la iniciativa, hazlo tu porque al final veras buenos resultados.

Mira lo que dice la palabra acerca de esta situación:


 "Lo mismo pasa con la lengua, es una parte muy pequeña del cuerpo, pero es capaz de grandes cosas. Que bosque tan grande puede quemarse por causa de un pequeño fuego.” Santiago 3:5


 “El hombre perverso levanta contienda”...Proverbios 16:28a


“Haced todas las cosas sin murmuraciones ni discusiones”...Filipenses 2:14





¡DALE COLOR A TU VIDA!
Reflexiones que nutren el ser interior
Por: Ingeborg Bernhard