Translate Into Another Language

Tuesday, September 25, 2012

QUE PEREZA!







¿Un cuadro muy conocido para muchos, verdad? No es que las personas no tengan derecho a relajarse, a descansar y a tener el control del televisor, lo que no esta bien es cuando este es un estado que dura horas, días, semanas, meses y hasta años. !Esto no es justo para nadie!

El tiempo pasa y no tenemos la misma condición física de cuando éramos adolescentes, cuando teníamos una energía que no tenia fin; ahora con mas frecuencia tomamos las famosas siestecitas, solamente que a veces duran mas de lo debido y eso no debe ser. Todo cuando tiene un balance es aceptado pero cuando las cosas se van a los extremos hay un problema que se debe resolver.

¡Que pereza! Los sueños que todos llevamos por dentro no se alcanzan con una actitud pasiva, sino que para lograrlos el primer paso que tenemos que dar es despertarnos del letargo que a veces nos abruma, levantar el animo que parece haberse disipado, adoptar una actitud optimista, activarnos y declarar que aun no hemos disfrutado todo lo que la vida nos quiere ofrecer.

La pereza aburre a todos, tanto al que la sufre como al que tiene que observarla, pues no es un cuadro para nada alentador ver sumido en el abandono a aquellos que suponíamos serian nuestro apoyo. La pereza es cómoda, no se inmuta por nada, no le importa lo que sucede a su alrededor, es indiferente a las necesidades y egoísta porque solo piensa en ella. Si se la deja permanecer por mucho tiempo puede causar grandes estragos porque ella no genera nada, sino que paraliza y mata los anhelos de su victima y los sueños de sus seres amados.

La pereza debemos combatirla con valor, con decisión y con tenacidad porque si no lo hacemos poco a poco ira ganando terreno e ira empobreciendo nuestras vidas en todo sentido. Debemos evitar procrastinar, y tomar acción inmediatamente antes de que sea demasiado tarde, porque cuando las cosas se postergan, crecen en proporción y es así que un problema pequeño desatendido puede convertirse en un monstruo destructor que no tiene sentido.

No nos dejemos vencer por la pereza, hay que sacudírsela y cuanto antes mejor porque ella puede alejarnos de lo que mas apreciamos, puede matar nuestras ilusiones, y nos hace lucir muy mal porque no hay quien admire en nosotros la pereza, aun hasta la belleza nos puede abandonar.

No hay quien respete al que no hace nada por dejar el papel de "bella durmiente" pues mientras mas duerma menos compañía ofrece y menos se le extranara, a menos que aparezca un príncipe o una princesa azul y con un beso le despierte, se esfumara lentamente de la vida, de los planes, de los propósitos para los cuales Dios le creo.


(Proverbios 19:15) "La pereza hace caer en profundo sueño, Y el alma negligente padecerá hambre."

(Eclesiastés 10:18) "Por la pereza se cae la techumbre, y por la flojedad de las manos se llueve la casa."


Proverbios 13:4) "El alma del perezoso desea, y nada alcanza; Mas el alma de los diligentes será prosperada."

 

                         

¡DALE COLOR A TU VIDA!
Reflexiones que nutren el ser interior
Por: Ingeborg Bernhard