Translate Into Another Language

Saturday, September 22, 2012

DESPEDAZA; SE LLAMA CHISME




 

Proverbios 18:8 dice: “Las palabras del chismoso parecen suaves y penetran hasta lo recóndito del ser.”

Que problema grande ocasiona el chisme, pero es tan sutil que fácilmente caemos en su trampa. Algunas personas hasta suenan preocupadas y religiosas cuando están siendo instrumentos del chisme. Algunos se vuelven muy solemnes y dignos, tal y como si ellos fuesen perfectos y jamás se hubiesen equivocado.

El chisme es tan destructivo que es capaz de despedazar el corazón de su objetivo, cuando el rumor se extiende y a lo escuchado se añade el parecer del portador, va creciendo como una bola de nieve que mientras esta rodando va aumentando su grosor. Al chisme se le suma la calumnia porque al no saber suficientes detalles de la historia, se adorna sin compasión. La tentación es grande por decir aquello que destruye la reputación del prójimo, por ventilar sus fallas y hacerlo lucir pequeño y sin valor.

Hay personas crueles, que hasta se alegran del mal de otros, y lo proclaman a grandes voces gozándose con su dolor. Se necesita carácter y firmeza para cortar con aquellos que nos quieren enredar, y para no volvernos instrumentos destructivos, debemos examinar el corazón. ¿Cuales son las motivaciones que nos impulsan a descubrir las faltas de los demás? ¿Sera envidia, celos, falta de amor?

A los chismosos hay que evitarlos o callarlos cuando se encuentran en plena acción, porque de lo contrario, nos involucramos y esto solo entristece nuestro interior. Si lo que dicen es cierto, no nos toca juzgarlo, nuestro trabajo es ayudar, no se nos encomendó señalar, sino amar, tener misericordia y restaurar.

Un consejo sano para evitar ser un vocero de la calamidad esta en Proverbios y nos invita a callar.

"Cuando calla, hasta el insensato es tenido por sabio; y el que cierra sus labios, por inteligente." Proverbios 18:1:24

No digamos nada cuando el escuchar el chisme no pudimos evitar optar por el silencio si no tenemos nada bueno que decir será la medida más inteligente y sabía a la que podamos recurrir.

No te goces del mal por el que atraviesan los demás, la vida tiene sus giros y uno de ellos nos puede atrapar. Practica misericordia porque llegara el día en la que la necesitaras.




DALE COLOR A TU VIDA!
Reflexiones que nutren el ser interior
Por: Ingeborg Bernhard

RENUEVATE EN SU TALLER







Llega un momento en la vida en el que pareciera que estamos estancados, la alegría nos ha abandonado y todo nos da trabajo y requiere de esfuerzo. En lugar de hacer las cosas con la mejor disposición nos quejamos y las realizamos a regañadientes y murmurando. El cansancio y el aburrimiento no nos permiten disfrutar de lo que antes nos parecía un deleite.

¿Sera que es hora de renovar nuestras vidas? Cuando un automóvil se daña, lo llevamos al taller y si podemos hacerlo será al mejor, aquel que nos inspire confianza porque sabemos que hay profesionales que resolverán el problema y nos entregaran un carro renovado y capaz de cumplir con la misión por la que fue creado.

Si tenemos cuidado de poner las cosas materiales en manos de expertos, con mucha mas razón debemos poner nuestras vidas en las manos de aquel que nos creo, porque ¿quien nos conoce mas que el que nos diseño? Él sabe donde colocar cada pieza, puede reconocer donde necesita hacer un cambio, una renovación, él sabe de qué manera funcionaremos mejor y siempre trabaja con piezas de máxima calidad.

Su especialidad es sacar lo que no sirve, lo que esta dañado, lo que tiene golpes, lo que esta maltratado y lo sustituye por algo nuevo y mejorado. Aun mas, el Maestro que es un profesional en lo que hace, terminara  su diseño en nosotros y el producto final será una obra maestra, una pieza de arte; un corazón nuevo, una mente renovada y un cuerpo fortalecido que obedece al Espíritu sin titubear.

Si has dejado de disfrutar de la vida, ve al taller del Maestro, no tienes por qué esperar, pues con el no necesitas una cita, siempre tiene tiempo para ti. Él ya sabe lo que necesitas, ya sabe lo que va a reparar y esta deseoso de que llegues porque su pasión es ver su trabajo terminado. Hazte un bien tú y dale una alegría a El, dejándole renovar tu vida.



“Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne” Ezequiel 11:19

“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” Romanos 12:2
 
 
DALE COLOR A TU VIDA!
Reflexiones que nutren el ser interior
Por: Ingeborg Bernhard



AMATE, TU VALES MUCHO

 
 
 

No son casos aislados los de mujeres y hombres que son agredidos por personas que dicen “amarles”, aquellos que hicieron un compromiso de respetar, valorar y amar a su pareja, sin embargo bien dicen que las palabras se las lleva el viento, algunos olvidan rápidamente los compromisos adquiridos y destruyen aquello que es su responsabilidad cuidar.

¿Porque hay personas que no reaccionan como deben ante la agresión? Puede ser por temor, cobardía, codependencia, ignorancia o falta de estima propia. No hay nada más grande que el amor, y el que ama manifiesta este noble sentimiento siendo gentil, bondadoso, no rencoroso, y jamás procede con rudeza ni maltrata al objeto de su amor. No solo el abuso físico es incorrecto, también las palabras hirientes pueden golpear muy fuerte el corazón, eso también es abuso.

Como punto de partida debemos tener en cuenta la manera en la que Dios nos amó. Su amor llego al punto de despojarse a si mismo y humillándose, tomo nuestra responsabilidad y pago por ella. ¿Que acto mas grande que este podemos mencionar como ejemplo de amor? No hay ningun amor como el de Dios, este tipo de amor sacrificial, genuino, dispuesto a darlo todo, es el que todos deberíamos aprender y poner en práctica, aun cuando las expectativas que teníamos acerca de una persona no se den como lo deseamos.

Los seres humanos necesitamos sentirnos aceptados y amados, pero solamente valorándonos y amándonos a nosotros mismos entenderemos que nadie tiene derecho a maltratarnos, abusarnos ni física ni emocionalmente. No te dejes confundir, el amor es noble y alguien que te maltrata no te ama. Si quieres que te amen, amate tu primero, si quieres que te respeten, respétate tu primero, tu vales mucho para caer en una situación que si no la solucionas a tiempo, te puede causar heridas muy profundas y difíciles de sanar.

No le des largas al asunto, busca la ayuda que necesitas, no tienes que vivir una relación abusadora porque ni te hace bien a ti ni a los que te rodean, esta situación es verdaderamente seria y si no se corta de raíz, puede tener serias consecuencias.


“El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece. No hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor. No se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser…y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres, pero el mayor de ellos es el amor” 1 Corintios 13:4-13


"El odio despierta rencillas; pero el amor cubrirá todas las faltas.: Proverbios 10:12



 
DALE COLOR A TU VIDA!
Reflexiones que nutren el ser interior
Por: Ingeborg Bernhard