Translate Into Another Language

Wednesday, July 25, 2012

PREPARATE PARA EL DIA MALO





Mejor es estar preparados para cuando la adversidad nos alcance!

La palabra de Dios nos recuerda que en el mundo tendremos tribulaciones y esto es algo que no nos debe sorprender pues es parte de la vida vernos enfrentados a retos y situaciones que rompen nuestro corazon. 
No hay nadie que pueda decir ni siquiera la persona mas exitosa o poderosa, que no ha sentido su corazon latir rapidamente  por encontrarse ante algo complicado que le cause dolor. 

Sufrimos perdidas, quebrantos, y desiliciones y cuando estamos cara a cara con ellas muchos de nosotros no sabemos que hacer. Con el paso del tiempo me he dado cuenta que es mejor estar preparados para cuando esos momentos lleguen y que no nos sorprendan desarmados, fragiles y vulnerables.

Despues de cada situacion importante que vivo, pienso en ella y evaluo cual era mi posicion al respecto de la circunstancia que enfrente, como reaccione ante ella es mi termometro para evaluar mi condicion. Muchas veces por no estar preparada para los eventos dificiles, he reaccionado mal, he quedado muy herida, e perdido la esperanza, he reclamado y hasta desconfiado de todo; en el peor de los casos me he enojado y alejado de todos abrazando una gran depresion.

Que diferente es estar bien preparado, en el lugar correcto, con la actitud necesaria y con las armas y herramientas que nos permitiran comportarnos con valentia y estrategia sabia en el momento en el que libramos nuestras balallas. Duele mucho perder algo valioso y muy querido, nuestro corazon puede quedar hecho mil pedazos y podemos llenarnos de amargura si no estamos listos. Lo prudente es comportarnos a la altura de lo que somos, mujeres y hombres de Dios, que le creen a El y que dan la buena batalla con su frente en alto. No podremos jamas estar listos si no nos llenamos de la palabra de Dios, si no la conocemos y si no sabemos de lo que Dios es capaz de hacer.

Perdi a mi madre hace muy poco, y  yo misma me asombro de la fortaleza y la paz que Dios ha depositado en mi corazon, porque el conocerle a El y a su palabra, me asegura que todo esta bien, quisas el lugar en el que ella y yo estamos no es el mismo por su entorno, pero ambas tenemos un mismo Dios, un mismo Senor, Bueno, Santo y Misericordioso. Se trata solamente de un viaje temporal, y pronto en algun punto de un hermoso lugar nos abrazaremos de nuevo. Esa es mi paz, esa es mi esperanza. 

Temes a las malas noticias? Somos humanos y hay momentos de debilidad; mientras me hacian varios examenes medicos, por un momento senti temor, pero recorde que no estoy sola que el Sanador por excelencia me acompana todos los dias de mi vida y en lugar de dar rienda suelta a mis temores, comence a pensar en mi Buen Padre y a confesar sus promesa. Mientras me sometian a diferentes evaluaciones, yo llenaba mi corazon de la palabra. 

No esperes que te sorprenda el dia malo sin que estes bien preparado, Dios te ha dejado todo lo que necesitas para sentirte seguro y en paz, llenate de fe, porque Jehova tu Dios esta contigo todos los dias de tu vida y El mismo peleara tus batallas porque el es tu Sanador.



"mas a Jehova vuestro Dios servireis, y el bendecira tu pan y tus aguas; y yo quitare toda enfermedad en medio de ti" Exodo 23:25




DALE COLOR A TU VIDA!
Reflexiones que nutren el ser interior
Por: Ingeborg Bernhard


.

No comments: