Translate Into Another Language

Friday, August 03, 2012

SOMOS TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO



Hay actividades buenas para el hombre, el ejercicio por ejemplo es algo que fortalece los músculos y protege nuestros huesos. Además de darnos energía ayuda a que mantengamos el peso adecuado de acuerdo a nuestra edad. Sin embargo hay otras actividades que son dañinas y que ponen en peligro la vida de aquellos que las practican y me refiero a lo que ingerimos y a los hábitos que observamos, por ejemplo el no dormir suficiente y la forma en la que nos alimentamos.

Todos los excesos son peligrosos y nosotros lo sabemos perfectamente, pero nos cuidamos poco y aunque Dios haga su parte,  parece que se nos olvida la nuestra. Tenemos una responsabilidad y es cuidar nuestro cuerpo porque es el templo del Espíritu Santo, he aprendido en estos días que aunque no seamos cumplidos con lo que nos corresponde a nosotros, Dios continua haciendo su parte, pero a nosotros nos es necesario mejorar.

Para todo tenemos que tomar decisiones, y en este sentido debemos hacerlo también, nadie mas que uno es responsable de tener buena mayordomía de todo lo que se refiera a nuestra salud tanto mental física como espiritual, nadie puede hacer lo que solo nos corresponde a nosotros y una manera de honrar a Dios es amándonos y cuidándonos.

Escribir esto es un reto para mi porque sé que debo hacer un compromiso con Dios de cuidarme y de buscar el tiempo para hacerlo, un tiempo que a veces lo comprometo en cosas no tan importantes. Siempre podemos corregir lo que hemos estado haciendo mal, debemos abandonar los malos hábitos, y hasta las malas relaciones porque aun ellas pueden orillarnos al peligro e influenciarnos a hacer cosas que  comprometan nuestra salud. 



"Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma." 3 Juan 1:2


"¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es."
1 Corintios 3:16, 17



¿Que cosas debes abandonar antes que hagan efecto negativo en tu vida? Ahora es el momento, recuerda que amándonos a nosotros mismos también agradamos a Dios.



 
DALE COLOR A TU VIDA!
Reflexiones que nutren el ser interior
Por: Ingeborg Bernhard

No comments: