Translate Into Another Language

Thursday, January 31, 2013

..."PERO DIOS"...






No sé si te ha pasado, que cuando echas a perder algo, te parece que ya no hay manera de arreglarlo, o cuando has perdido un trabajo, crees que nunca volverás a tener uno igual. Si te pregunto por el área sentimental, no es cierto que las perdidas duelen, y sientes que jamás te superaras. Los problemas económicos no los podemos ignorar, pues si perdemos una casa o un negocio, nos imaginamos que otra oportunidad no vendrá.

Puede ser que en relación a esos pensamientos negativos que nos asaltan de alguna manera tengamos excusa para darles cabida, pues muchas veces las personas nos fallan y nos dan la espalda cuando más las necesitamos, nosotros también lo hacemos en algunos momentos. Tal vez no estemos lejos de la verdad al pensar que el hombre no volverá a confiar en nosotros, no nos ofrecerá más su amistad y no nos ayudara nuevamente, sin embargo es en esas circunstancias que el “PERO” de Dios llamara nuestra atención.

¿Cómo notamos el “PERO” de Dios?

Cuando nos equivocamos, los hombres nos juzgan duramente, “Pero Dios” nos da una nueva oportunidad.

Cuando perdemos cosas materiales y dinero, “Pero Dios” se acuerda de nosotros y nos devuelve todo multiplicado y la perdida se convierte en ganancia. Acuérdate de Job.

Cuando los diagnósticos médicos dicen que no pueden hacer nada por nosotros, “Pero Dios” nos sana. En un caso extremo Dios resucita a los muertos….un ejemplo, Lázaro.

Cuando perdemos a personas que amamos, “Pero Dios” nos restituye con su paz y con el amor de otras personas…al Rey Azuero le llego Esther.

Es cierto que hay enfermedades terminales, bancarrotas materiales y sentimentales, divorcios y pérdidas de todo tipo y en cualquier momento algo de esto nos puede querer derrumbar y es en esas situaciones en las que debemos estar muy atentos, porque es seguro que un “PERO” de Dios está a punto de sorprendernos.

¿Has perdido algo hoy o en estos días? ¿Tus pensamientos te traicionan y te engañan? Ríete de ellos y diles que tu estas esperando que Dios se pronuncie y diga la última palabra. Es en esa palabra que tú debes creer. Puede ser que ahora te sientas triste y abatido, “Pero Dios” no se ha olvidado de ti y te saldrá al encuentro con bendición.

Efesios 2:4-5
Pero Dios”, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos).


DALE COLOR A TU VIDA!
Reflexiones que nutren el ser interior
Por: Ingeborg Bernhard 

Wednesday, January 30, 2013

BUENO, PERO NO LO MEJOR






Cuantas veces añoramos tiempos pasados, cosas que quisiéramos volver a vivir. Creemos que nunca más seremos tan felices como entonces y eso nos lleva a la nostalgia, a pensamientos que nos dicen que aquel entusiasmo, jamás lo volveremos a sentir. Todos gozamos momentos lindos que solemos recordar, experiencias que se quedaron grabadas en nuestra mente y que por ser tan buenas pensamos que nunca nada las podrá superar.  ¡Ah! Pero quiero decirte que aunque Dios te regalo esas vivencias inolvidables y gratas, Él las puede superar.

Hablando hace un rato con una pareja muy querida, me decían que hacía unos años habían vivido los mejores momentos de su vida sirviendo al Señor y con mucha prudencia tuve que decirles, “no; esos fueron momentos lindos, y muy buenos sí, pero Dios jamás va mermando, sino creciendo en su bondad y generosidad; los mejores momentos de su vida, no son aquellos, sino los que vienen, porque ahora los apreciaran más.”

Yo entendí muy bien lo que quisieron decirme porque cuando uno es interrumpido por cualquier razón en lo que ama y hace, queda un vacío grande en el corazón. Algo similar vivimos mi esposo y yo, y cada día que pasa nos sorprende más que aquello que pensábamos era lo mejor, ahora es tan remoto, porque hemos probado algo superior.  Jamás Dios nos llevara en retroceso, pues El siempre tendrá algo nuevo que llene nuestras expectativas y añade a ellas algo que nos sorprenderá. Mi esposo y yo no recordamos ningún episodio en el que Dios nos haya dado menos de lo que ya teníamos, pues Él siempre, nos ha bendecido con más.

¿Vives triste por algo que ya paso o algo que no se pudo dar? Pon atención a lo que te digo, lo que te espera te va a sorprender, es algo que ni siquiera imaginas, pero que te hará muy feliz. En estos días vivo una experiencia que me llena de gozo, Dios me ha sorprendido una vez más, con un sueño muy grande que por grande jamás pensé alcanzar, pero a él le agrado concedérmelo pues como un Buen Padre que es, no escatima nada por ver a su hija feliz.

Una cosa te digo, el sueño más grande que tienes, no es lo que Dios te dará, porque tus pensamientos  grandiosos a Él le son pequeños, pero los que El piensa ni siquiera los puedes imaginar. Así que mientras tú pides una cosa, Él te concede dos, pues es generoso y no le cuesta trabajo dar.

Genesis 28:15 "He aqui yo estoy contigo, y te guardare por donde quiera que fueres, y volvere a traerte a esta tierra; porque no te dejare hasta que haya hecho lo que te he dicho."

Es un error pensar que Dios ya termino con nosotros porque una circunstancia nos lo quiera gritar, pues cuando algo sale mal en un proyecto, El no lo dejara olvidado, El lo mejorara. Piensa en esto: No sera sino hasta que haya cumplido lo que te prometio, que seguira trabajando en ti para darte algo mejor.


DALE COLOR A TU VIDA
Reflexiones que nutren el ser interior
Por: Ingeborg Bernhard



Tuesday, January 29, 2013

ABURRIDO Y SIN NORTE











Muchas personas andan por el mundo, aburridas y sin muchas expectativas acerca de la vida, dicen que ya lo han probado todo y que nada les satisface. Estas personas se sienten vacías, todo les da igual y no hay nada que los alegre.

Cuando amanece el día su panorama es semejante al de ayer. No hay cambios que les entusiasmen porque viven sin propósito alguno. Andan a la deriva y su barco no tiene brújula que les dirija a un puerto seguro. Lo mismo les da si es de día o de noche, o si su barco atraca en un puerto o se queda en alta mar.  El viento los arrastra para donde sopla más fuerte y vive dando tumbos si tener  donde descansar.

La rutina los tiene atrapados en un mundo sin motivación, porque viven aburridos y sin saber para donde van. Todos necesitamos dirección, un norte a donde destinar, un proyecto que nos mantenga entusiasmados, una razón que nos mantenga vivos, una esperanza que fortalezca nuestra fe. ¿Quiénes son los que se aburren si no aquellos que no tienen dónde ir ni qué hacer? Los que caminan en un letargo somnoliento pensando solo en ellos, aquellos a los que su egoísmo los aísla y no son capaces de ofrecer nada a los demás.

Se mueren de tristeza porque no han aprendido a dar, viven ensimismados y en su aislamiento los consume la soledad. Es que Dios no nos creó sin un propósito, pero  el caballo sin rienda se desbocara, y no es sino bajo la instrucción de su amo que su camino no perderá. Sus vacíos se deben a que sin Dios nada pueden hacer, pues nada que fue creado puede andar lejos de su creador.

¿Quieres disfrutar de verdad  la vida y que te vaya bien? Acércate al que te creo, pues El si conoce tu destino y la razón por la que te formo. No andes solo, porque el que anda solo fácilmente se extravía, ese fue el caso de Eva en el Edén, que por andar sola oyó una voz que la sedujo y la engañó.

“Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada. El que no permanece en mí es desechado y se seca, como las ramas que se recogen, se arrojan al fuego y se queman. Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, «todo» lo que quieran pedir se les concederá. (Juan 15:5-7 NVI)

Pídele a Dios que cambien la tristeza en gozo y que en lugar de vivir en una constante oscuridad, puedas ver pronto el amanecer que trae cosas nuevas y buenas para el que así lo cree.


DALE COLOR A TU VIDA
Reflexiones que nutren el ser interior
Por: Ingeborg Bernhard

Monday, January 28, 2013

SIEMPRE ELIGE EL AMOR









¿Quién ha dicho que la fuerza gana las batallas y que el que más grita es el más sabio? Nada está más lejos de la verdad porque si hay un arma poderosa, no tiene que ver con estrategias militares ni con balas de acero ni de plata, ni con voces estruendosas que escalan su tono pues sabe que es débil y lo único que le queda es hacer ruido para no quedar avergonzada. El arma real se prepara, sabe cuándo pausar, cuando cargar y cuando actuar y lo hace sin arrebato y con madurez, pues ninguna batalla se perdió cuando el amor la enfrento.

Una mala táctica es rendirse ante la ira y el rencor, pues cuando sucumbimos a ellos, estamos perdidos y muy pronto seremos derribados, ¡Ah! Pero aquel que no se deja seducir por el engaño aplastante del ímpetu soberbio que profieren las palabras hirientes y humillantes, es el verdadero soldado que ha aprendido que la prudencia y la inteligencia puede más que el enojo desbordante que arrastra con todo para destruir no al enemigo pero a si mismo que por su ingenuidad eligió lo que le hace débil en lugar de elegir el amor.

A diario nos encontramos enemigos, que son cobardes porque no se presentan de frente sino que atacan por la espalda, tejiendo sigilosamente su plan mortal en la oscuridad, pero el que siempre anda armado no se inmuta ni siente miedo, pues sabe que está listo para desenvainar su espada que es la Palabra Poderosa y Cortante con un filo tal, que ningún argumento la seduce, ni se debilita, ni rinde jamás.

Que no te preocupe la amenaza, pues mientras te llenes de amor, aun a tus enemigos más acérrimos confundirás. Es que ellos esperan la respuesta a su agresión, pero uno que es prudente lo sorprende bendiciéndole y haciéndole bien.

¿Con quien peleara entonces si la presa que buscaba no se da por aludida y no permite que entre a su corazón, la amargura y la traición con que quieren sorprenderle?
Siempre elige el amor porque no hay nada más grande y poderoso tan grandioso que nunca,  nunca dejara de ser.
 
La Biblia nos dice que “el diablo vino para matar, robar y destruir” (Juan 10:10), por lo tanto el pecado viene de él, y lo que quiere es destruir y matar lo que Dios creó. Pero Jesucristo que es amor,  vino para deshacer las obras del diablo. (Juan 3:8)

¡Para ser un buen soldado de Cristo, debemos conocer bien sus armas!



DALE COLOR A TU VIDA
Reflexiones que nutren el ser interior
Por: Ingeborg Bernhard 

Wednesday, January 23, 2013

DIOS ESTA POR TI





La mayor parte del tiempo nos entristecemos por asuntos que aún no nos acontecen, por cosas que imaginamos o eventos que aún no llegan. Nos dejamos espantar por fantasmas imaginarios. Pasamos mucho tiempo con el balance en rojo en relación a nuestra alma, porque pedimos prestadas lágrimas que no necesitamos, las que consumimos sin necesidad.  Por la mala costumbre de poner en aprieto a nuestras emociones las sometemos a cargas ostentosas que después de un tiempo nos debilitaran.

Lo que sucede es que hacemos muchas cosas en sentido contrario, lo segundo lo hacemos primero y por eso nos cuesta mucho llegar a donde queremos y tener lo que anhelamos. Es así que muchas veces hablamos primero y pensamos después, compramos primero y consideramos después el valor de lo comprado, asumimos cosas antes de preguntar y a Jesús lo invitamos a nuestra vida cuando ya nos hemos metido en líos. Todo lo que perdemos por no ser ordenados en nuestra forma de proceder, nos desgasta, nos cansa y nos impide disfrutar lo que pudiéramos haber logrado si antes hubiésemos dirigido nuestros pasos correctamente y en lugar de comenzar por el final, hubiésemos comenzado por el inicio.

¿Por qué tenemos que pasar por procesos redundantes de los que no sacamos beneficio alguno?, ¿Por qué no invertir bien nuestro tiempo deteniéndonos en nuestro afán de querer las cosas ya? ¿Por qué para ahorrarnos las penurias que por nuestras equivocaciones vivimos no meditamos y pedimos dirección? Sufrimos a veces porque queremos, porque se vuelve costumbre también el dolor. No tiene que ser así, porque no estamos solos y podemos optar por orientación.

No sometamos a nuestra alma al desgaste por dejar que pensamientos destructivos y negativos nos asalten. Debemos ir primero a Dios y no afligirnos antes, pues si cuando en tu trabajo tienes un problema que solucionar y no sabes cómo hacerlo recurres a tu jefe porque sabes que juntos lo podrán hacer, con mayor razón en lo espiritual debes tener la certeza de que hay alguien  que te conducirá a la mejor salida sin que tengas que padecer.

No dejes que tu día se nuble, cuando hay un sol que te quiere iluminar, no dejes que la tristeza opaque tu ánimo si hay un Dios que esta por ti.

“El SEÑOR tu Dios está en medio de ti, Poderoso” Sofonías 3:17 a


DALE COLOR A TU VIDA
Reflexiones que nutren el ser interior
Por: Ingeborg Bernhard

Monday, January 21, 2013

DEJA LA SOSPECHA









Probablemente has conocido a alguien ya sea en tu familia o entre tus amigos que se comporta como si fuese una especie de detective secreto, aquel que desconfía hasta de su propia sombra.  Personas que viven de esta manera, están siempre angustiadas de tal manera que si escribieran todo lo que piensan tendrían una colección de novelas de ficción. La noche les llega llena de pensamientos y sentimientos que le llenan de incertidumbre, tristeza, rabia, impotencia y desconfianza. No pueden dormir porque tejen en la oscuridad pensamientos tenebrosos que le quitan la paz y que probablemente sean engañosos.

Se de algunas parejas que no disfrutan su relación porque todo el tiempo están desconfiando uno del otro y esto les lleva a tener comportamientos erróneos que en lugar de ayudar a su relación, la envuelve en una sombra oscura, pesada y muy peligrosa. Que difícil y triste debe ser la vida de aquel que sigilosamente y en lo oculto vive registrando y husmeando en las pertenencias de aquel del que sospecha. Las carteras corren peligro mientras el dueño duerme, los teléfonos son revisados con cuidado y detalle como queriendo encontrar algo extraño en lo que se pueda sostener la desconfianza.

Aquel que desconfía vive de sobresalto en sobresalto, con el corazón acelerado y temblando por la impotencia de querer confirmar lo que piensa y que no puede asegurar. Algunos llegan a extremos en los que lucen muy mal y su conducta les hace pasar vergüenza.  Seguir de incognito al objetivo, escudriñar entre sus documentos y hasta pagar por poner al descubierto al que piensa traidor no solo le causara dolor al que así actúa sino que enfermara su alma con rencor.

 Creo firmemente que alguien que vive de esta manera, se desemboca alocadamente a una condición enfermiza que acabara con sus ilusiones y hasta con su hogar. Hay maneras inteligentes de manejar una situación; ser sensato, actuar con sabiduría sin perder el respeto por los demás ni por uno mismo, será beneficioso.

Uno de los responsables de este tipo de acciones es la falta de perdón, aquella que destruye la confianza e impide que se crea lo mejor. No debemos permitir que la desconfianza nos robe la alegría de vivir, ni que la sospecha maneje nuestras emociones poniéndonos en posición vulnerable en donde nuestro corazón sufre, se siente débil y no puede ser feliz.

Deja la sospecha y procura darle descanso a tu alma porque si fuera cierto lo que crees es mejor que se lo entregues a Dios, y si no lo fuera puedes correr el riesgo de arruinar algo bueno, algo que puede mejorar y llegar a ser como tanto lo deseas.

“Alma mía, en Dios solamente reposa, porque de él es mi esperanza.” Salmo 62:5




DALE COLOR A TU VIDA
Reflexiones que nutren el ser interior
Por: Ingeborg Bernhard

Friday, January 18, 2013

LOS LIMITES SON COMO CEREZA EN UN PASTEL








Que importante son los detalles, la presentación de algo, la manera en que luce, lo atractivo que nos parezca. Por alguna razón existen los adornos, los colores y los diseños, ellos tienen su propósito y razón de ser. Cuando terminamos de hacer algo, además de su buen contenido, queremos que a primera vista llame la atención.

Por esta razón, los diseñadores de ropa adornan ya sea con una flor, un botón, una cinta etc. su pieza, para que cautive la mirada de cualquiera. Los estilistas por ejemplo, usan muchas herramientas para que los cabellos luzcan bellos y por testimonio de sus clientes otros requieran de sus servicios. ¡Ah! Y qué no decir de los que aprendieron el arte culinario, aquellos que no solo saben cocinar sino adornar sus platillos, de tal manera que los venden aun sin ser probados. Imagínate un delicioso pastel con su cereza. Recuerdo que cuando niña le decía a papa como queriendo ganar una competencia a mis 4 hermanos “Papi, yo quiero la cereza” y el como buen papa, me la daba.

Como cereza en un pastel, son nuestras limitaciones. Estas en lugar de ser malas, son el detalle que cautiva la atención de Dios. Porque, si pensamos bien, si no las tuviésemos, no lo llamaríamos y Él no tendría que acercársenos para ayudarnos. Nuestras limitaciones son la invitación abierta que le hacemos a Dios para que esté cerca de nosotros, para que nos ayude, para que trabajemos en equipo, pues si no tuviéramos limitaciones, no tendriamos necesidad de la intervension de Dios.

Como somos seres pensantes, podemos reconocer que no lo podemos hacer todo y que necesitamos ayuda de alguien para lograr nuestros objetivos, sin embargo, muchos insisten en hacer las cosas por su cuenta y terminan agotándose y desilusionándose porque el hombre no se diseñó para funcionar solo ni aislado y mucho menos sin Dios. Los que insisten en creer lo contrario, se tropezaran una y otra vez con un proyecto al que se le acabaron los recursos, porque podrán hacer su mejor parte, pero la parte divina, la parte imposible para ellos, no hay quien la haga sino Dios.

Que no te asusten tus limitaciones; tu encárgate de hacer el trabajo que te corresponde y no te inquietes pensando en la parte que le corresponde a Dios, porque Él es responsable, y sabe hacer las cosas  bien y en su tiempo. Dios nunca nos ha dado testimonio de quedar mal ni de estar demorado. Entonces pon tu atención y tus fuerzas en cumplir con lo que se te asigno y recuerda que cuando comiencen tus limitaciones, es cuando debes descansar y no preocuparte más, pues es entonces donde termino tu trabajo y comienza la intervensión divina, la que te da la seguridad, pues Dios tiene el control.

“El caballo se alista para el día de la batalla más Jehová es el que da la victoria”. Proverbios 21:31

Alístate para cumplir con tu parte del proyecto y no te preocupes por nada más; porque Dios ya tiene la parte que le corresponde terminada y si aún no lo ves, es porque está sometida a un día y a una hora en Su calendario, el día en que le sacaras el máximo provecho y lo disfrutaras más. Dios conoce ese dia y sabe bien cuando llegara, y como lo sabe, no dejara que nada lo eche a perder. Confía en tu Padre a quien puedes decirle “Papa yo quiero la cereza” porque El té la dará.


DALE COLOR A TU VIDA
Reflexiones que nutren el ser interior
Por: Ingeborg Bernhard

Thursday, January 17, 2013

DIOS HA PUESTO FECHA A TU BENDICION






Los pensamientos que Dios tiene para con nosotros siempre han sido buenos, y nosotros lo sabemos pues de El solamente hemos recibido sorpresas agradables, milagros, bendiciones y todo esto lleno de amor. Él debe disfrutar más que nosotros ese momento de la sorpresa, en el que no podemos creer lo que nos está sucediendo porque es grande, tan grande que nos preguntamos ¿será verdad lo que estoy viviendo?

Pues déjame decirte algo, todos los días nos podría pasar algo maravilloso si nosotros aprendiéramos a discernir las cosas que Él nos presenta a diario para que las tomemos y las disfrutemos, pero sucede que andamos por el mundo caminando a veces como “Zombis” como si anduviésemos  a ciegas y no vemos más que a donde nos apunta la nariz.

Si sabemos que los pensamientos de Dios son buenos y sus misericordias nuevas cada día, entonces sabemos tambien, que esos pensamientos son para nosotros y esas bendiciones y misericordias fueron creadas para que las disfrutáramos, no para que se echaran a perder, para que se desperdicien, se ignoren o pasen desapercibidas. Lo que me dice esto es que debemos estar muy atentos porque hay órdenes puestas a favor nuestro, que tienen una envoltura hermosa, pero una tarjeta con nuestro nombre. Hay regalos que no son para nuestros vecinos sino para nosotros y no los tomamos porque nos acostumbramos a estar conformes con lo que tenemos o imaginamos.

Haz lo que Dios te mande a hacer; no dudes jamás en hacerlo, porque cuando Él te lo pide, es porque sabe que te conviene y que detrás de tu esfuerzo y tu actitud de obediencia viene una gran bendición. No ignores la voz de Dios cuando te susurra al oído algo, porque todo lo que sale de Él es para tu bien. Puede parecerte locura lo que Él te pide, pueden reírse de ti los que no entienden que Dios no es un Dios cuadrado ni tiene parámetros, ni lo encasilla lo que el hombre toma por normal, pues Él no tiene que ser lógico para hacer grandes cosas y cumplir grandes sueños, pues la logica se sujeta a Él.

Cuando cumplimos con lo que nos manda a hacer, probablemente por un tiempo pensaremos que son locuras nuestras, que perdemos el tiempo, que desaprovechamos las horas de sueño, y puede ser también que sientas que te has tirado al fondo de un pozo que no sabes si tendrá fin. Esos pensamientos pueden pasar por nuestra cabeza, porque estamos acostumbrados a los límites a lo tangible a lo material. Sin embargo,  Dios no escucha al tiempo que quiere apresurarlo o detenerlo, ni al día  ni a la  noche que quieren decirle que es hora de descansar. 

¿Quién puede limitar a Dios cuando se propone algo?  ¿El que no veas las cosas materializadas aun? ¿El que no tengas los recursos que crees que necesitaras? ¿El que no tengas un nombre importante que te abra puertas? Dios se ríe de eso porque cuando llega la fecha que el fijo para darnos algo, en medio de la catástrofe o en medio de grandes eventos lo dará, pues no hay bóveda del cielo, ni inmensidad de mar, ni profundidad de las aguas, ni anchura de tierra que pueda evitar que Dios te bendiga cuando Él ya lo ha dispuesto y ha puesto fecha a tu bendición.

Hoy mi corazón se regocija más que cualquier otro día particular, porque una linda aventura que comencé con Él, por El y para Él está llegando al punto que Él quiere, todo se ve más claro, todo tiene más sentido, todo está tomando la forma necesaria, pero esa es la parte de Él. Él sabe que mi parte la hice, no sola, pero con su ayuda, y ahora viene la satisfacción de haberle obedecido. No pienso en el futuro, porque del futuro se encarga El. Pienso en el presente, pienso en que quiero estar atenta, escucharle, hacer lo que me pida que haga, obedecerle y gozarme porque si lo hago, no sé lo que me espera, pero sé que es bueno y mejor de lo que puedo imaginar.

LA OBEDIENCIA TRAE BENDICION. Deuteronomio 28: 1-2
“Acontecerá que si oyeres la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.”

OBEDIENCIA TRAE EL TESORO DE DIOS ABIERTO. Deuteronomio 28: 12
“Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos y prestarás a muchas naciones y tú no pedirás prestado.”

DIOS TE BENDICIRA CON ALEGRIA. Proverbios 10: 22
“La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella.”
Obedece porque hay promesa en esto; Sus bendiciones te alcanzaran, más pronto de lo que imaginas.


DALE COLOR A TU VIDA
Reflexiones que nutren el ser interior
Por: Ingeborg Bernhard

Wednesday, January 16, 2013

SIN SOBRESALTOS NI DOLORES DE CABEZA







Una vez puede ser no suficiente para aprender la lección, algunos aprenden más fácilmente que otros, a unos les tomara una experiencia para pasar la asignación, a otros les tocara repetir la clase para ser promovido a otro nivel. ¿A qué grupo pertenecemos nosotros? ¿Al de los que aprenden rápido o al de los que necesitan más de una desilusión para darse cuenta que se equivocaron?

A veces insistimos en conseguir algo que no nos conviene y perdemos en ello nuestras energías y nuestro tiempo, cuando en lugar de pecar de ingenuos deberíamos abrir bien nuestros ojos y agudizar los sentidos para que con una buena dirección y con una buena actitud, cambiemos de rumbo y dirijamos nuestros pasos a lo que si nos conviene. No es difícil darse cuenta de cuando algo no nos hace bien, porque cuando luchamos por algo que no nos pertenece lo más probable es que perdamos la paz, mientras que por el contrario cuando algo nos queda a la medida y si Dios nos lo asigno, se lograra sin mayor contratiempo y aunque los hubiese, tendremos paz.

En algunos lugares  a los que insisten en algo que no les conviene les llaman tercos, pues se están haciendo daño y siguen ignorándolo porque es más fuerte su necedad que las consecuencias aunque estas sean dolorosas.  Muchas veces como muchos ignore el consejo de los que me amaban y no es difícil imaginar que no me fue bien. Así nos pasa a muchos que sabiendo que el consejo bien intencionado viene de alguien que nos ama y nos quiere ahorrar dolor, optamos por no tomarlo en cuenta y aceptamos el desencanto que hiere el corazón.

¿Hemos revisado últimamente nuestras metas? ¿Estamos correctos en la búsqueda de nuestros sueños? Es importante evaluar nuestros proyectos porque tenemos que saber de antemano que lo que anhelamos es alcanzable y nos hará bien. Se hace necesario calcular las herramientas con las que contamos, los Dones que tenemos y la bendición que necesitamos para que como lo hace un buen viajero, partamos seguros a la aventura correcta.
 
¿Queremos vivir tranquilos, sin sobresaltos ni dolores de cabeza? Aprendamos a escuchar a quienes nos aman, no andemos como solos, pensando que lo sabemos todo y que no nos podemos equivocar. Muchas veces escuche este refrán: “Cuando el rio suena, piedras trae”, lo que nos invita a revisar bien, a ser precavidos y prudentes antes de tomar una decisión importante en nuestras vidas.

 “Escucha el consejo, y recibe la corrección, para que seas sabio en tu vejez.  Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; más el consejo de Jehová permanecerá.” Proverbios 19:20-22

Se prudente, no te metas en problemas, no te compliques la vida, aprende a escuchar a quien te ama y desea tu bien.

PROYECTO EN CONSTRUCCION










¿Tienes proyectos que iniciaste un día pero que no has logrado terminar? ¿Sabes que son buenos pero hay algo que no te ha permitido culminarlos? Eso exactamente me pasó a mí. Hace un tiempo comencé a escribir un libro que titulamos: “No Soy Victima, Soy Señal” y lo termine, sin embargo algo dentro de mi sabía que su conclusión debía ser otra porque Dios iba añadiendo bendición a mi vida que debía incluirse y yo no lo había hecho, no porque no quería hacerlo, sino porque no sabía cómo. Pero una de esas madrugadas en las que te despiertas conectado al Espíritu Santo, en la que te tienes que levantar porque hay algo que no puede esperar porque está por gestarse, la conclusión del libro giraba en mi cabeza y me senté a escribirla y así supe que al fin estaba terminando este proyecto de Dios

 Lo que aprendí de esta experiencia es que las cosas no se dan cuando uno las desea, sino en el tiempo perfecto de Dios. Por alguna razón El detiene el paso hacia nuestros sueños y siempre esto será para mejorar lo que ya tienes, nunca será para quitarte, o darte menos, siempre será para prosperarte y darte lo que no te imaginas; en mi caso la mejor conclusión, en el tuyo puede ser, el mejor hombre o la mejor mujer, el mejor trabajo, el mejor negocio, la salud total, la mejor casa, la mejor oportunidad.

Así es que la espera no nos debe causar inquietud, miedo ni frustración, sino más bien debe causarnos expectativa, gozo y confianza, porque ¿no es cierto que preparar un manjar toma más tiempo que comer una comida rápida? No sé si tú has estado esperando por algo, no sé si iniciaste algo y por más que lo intentas no lo terminas, no sé si te has cansado de esperar, o tal ves piensas que debes abandonar o dejar de soñar, lo que se con certeza es que si sigues amando tu sueño, creyendo que Dios te lo dio y teniendo la motivación correcta, una que lleve bendición a tu prójimo y no sea egoísta, el tiempo que Dios tiene señalado llegará y verás materializado el proyecto que un día nació en tu corazón.

No termines tus proyectos solo y sin ayuda de Dios, porque eso no te permitirá disfrutar de todo lo que Dios quiere añadir. Lo que debes hacer es lo que te corresponde a ti y luego sentarte a hacer una sola cosa, esperar con fe que Dios añada todo lo que haya de añadir, porque solamente así será un proyecto completo que te llenará y no uno mediocre en el que pongas tu esfuerzo y no lo puedas disfrutar.

Recuerda que los últimos detalles son los que harán de algo una obra maestra, pues como cuando ves una película buena hasta antes de su final y este no te satisface porque te da sensación de que el escritor se cansó de escribir, así quedaran nuestros proyectos si no dejamos que la mano de Dios, el Director ponga el punto final.

En Génesis 2:2 vemos que el proyecto de Dios también tomo tiempo para terminarlo. No porque él no podía hacerlo en un día, sino porque cada día tenía un propósito y él iba añadiendo a su proyecto bendición.

“El Séptimo día Dios había terminado la obra que hizo, y reposo en el séptimo día de toda la obra que había hecho”

Genesis 1:1-31; Genesis 2:1-3

Día Uno - Noche y Día, día Dos - Cielo y Mar, día Tres – Árboles, día Cuatro - Sol y  Luna, Día Cinco - Pescados y Aves, día Seis - Hombre y animales, día Siete – Descanso.

No te afanes, porque tu proyecto está prosperando, no sé en que etapa vaya, pero sé que llegara el día de descanso.



DALE COLOR A TU VIDA
Reflexiones que nutren el ser interior
Por: Ingeborg Bernhard

Monday, January 07, 2013

INSISTE AUNQUE LO PRIMERO QUE ESCUCHES SEA UN “NO”








Podemos vivir toda una vida sin cambios, pero que aburrido será. Es mejor tomar la decisión de que a diario aprenderemos algo nuevo aunque se trate de algo pequeño. Si nos proponemos hacer esto, pronto nos encontraremos haciendo cosas que jamás imaginamos, cosas que al inicio pasaran desapercibidas pero que pronto serán admiradas por su grandeza.

Muchas veces nos anulamos por nuestra manera de hablar y nuestra actitud, porque sin intentarlo decimos que no lo lograremos. Hay personas a las que admiramos y quisiéramos ser como ellas y tener lo que ellas tienen, pero si tuviésemos la oportunidad de sostener una platica sincera y preguntarles, nos daríamos cuenta que no siempre les fue bien y que sus éxitos no los lograron sin esfuerzo. Seguramente les oiremos decir que en mas de una ocasión fracasaron en su intento por lograr algo, sin embargo lo que nunca les falto fue fe y el deseo grande de prosperar de tal manera que jamás dejaron de intentarlo y se levantaron una y otra vez hasta que llego el día en el que lograron lo que deseaban.

Lo más probable es que en el primer intento no logremos lo que queremos, y es posible que escuchemos muchos “no” antes de escuchar un “si”, pero esto no nos debe desanimar y mucho menos debemos abandonar lo que para nosotros es tan importante. Luchemos por nuestro sueño y preparémonos para que cuando no nos apoyen, en lugar de pensar que es mejor desistir, sigamos alimentándo nuestro proyecto y sigamos mejorandolo porque habrá alguien que creerá en el, a quien le gustara y lo aprobara. Recordemos que las puertas cerradas solamente nos conducen a las puertas correctas, y es posible que lo único que necesitemos sea caminar un poco más.

Una famosa escritora llevo su trabajo finalizado a mas de cien casas de publicidad y en todas le cerraron las puertas. No obstante ella siguió insistiendo hasta que encontró  la puerta que estaba abierta para ella y su novela. ¿Sabes lo que paso después? Se convirtió en una de las mujeres más poderosas económicamente, contando ahora con una fortuna tan grande que no necesitaría volver a trabajar ni ella ni sus descendientes por el resto de sus vidas. ¿Que hubiese pasado si al escuchar el “no” numero 99 se hubiera rendido? Lo que nos ha pasado a nosotros que nos hemos quedado con preguntas sin respuestas cuando hemos abandonado un sueño por haber escuchado un no.  ¿Lo habría logrado si hubiera seguido insistiendo? , no permitamos que esto nos suceda  y si ya nos pasó que no nos vuelva a suceder. Insistamos, insistamos e insistamos, todas las veces que sea necesario, pues hay un día señalado en que no habrá un no, sino que escucharemos un si.  

“Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan” Hebreos 11:6


DALE COLOR A TU VIDA
Reflexiones que nutren el ser interior
Por: Ingeborg Bernhard

PLANIFICA Y CONSIDERA TUS RECURSOS






A todos nos gusta vernos elegantes,  por eso es que cuando podemos ponernos un vestido nuevo nos sentimos alegres y muy cómodos, y es que ¿quien  no desea estrenar algo hermoso y que le quede bien? Lo que nosotros vemos es el producto final, pero no nos interesa pensar en como esa pieza fue diseñada. Nos gustó, la adquirimos y la disfrutamos. Sin embargo hubo un proceso que se realizó con cuidado en alguna fábrica, en algún lugar y por algunas manos  entrenadas para esa labor. Definitivamente hubo un sueño una planificación que se convirtió en acción y lo pensado se logró.

Estamos tan acostumbrados a ver el producto ya elaborado, que cuando deseamos alcanzarlo, queremos tenerlo rápido y sin mucho esfuerzo. Tenemos que comprender que todo requiere ser pensado primero, planificado después y creado al final. Lo que nos enseña esto es que es bueno soñar, pero junto al sueño debe ir la planificación y es bueno planificar pero con la planificación debe ir la acción. No podemos vernos en un lugar sin que nos movilicemos, tendremos que caminar, navegar, manejar e incluso volar para vencer las distancias. No basta solo con anhelar algo, debemos provocarlo o hacer que se materialice. No podemos tampoco dejar de soñar,  pues el que deja de hacerlo, deja de vivir.  Cada día debemos  avanzar, cambiar, mejorar y prosperar.

No es suficiente con saber que tenemos algún talento, porque aunque lo tengamos si no lo usamos, en nada nos beneficiará. Tampoco podemos decir no puedo, porque si no lo intentamos jamás nos daremos cuenta si somos capaces. No tengamos miedo de intentarlo, pues el maestro no se hará si no enseña, el actor no es actor si no actúa, el escritor no es escritor si no escribe y el que desea ser prosperado no lo será si no trabaja por ello.

Sueña, pero con tu sueño planifica y considera tus recursos, anhela, pero con tu anhelo vaya la pasión y  unida a ella la acción.

Lucas 14:28 nos recuerda: “Porque ¿quien de vosotros queriendo hacer una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?, no sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, diciendo: este hombre comenzó a edificar y no pudo acabar.”

¿Qué herramientas tienes para lograr lo que deseas? No te impongas metas demasiado altas que no las puedas lograr, ni demasiado bajas que no te dejen satisfecho. Por eso consulta con el arquitecto de todas las cosas antes de iniciar el diseño de tus sueños, así sabrás con que recursos cuentas y jamás serás avergonzado.


DALE COLOR A TU VIDA
Reflexiones que nutren el ser interior
Por: Ingeborg Bernhard

Saturday, January 05, 2013

SANA PARA LOGRARLO








Cuando alguien se enlista para el ejército, debe cumplir con ciertos requisitos, uno de los más importantes es su condición física. Los aspirantes deben estar sanos, porque de otra manera no podrían cumplir con su misión. Conozco a alguien que estuvo a punto de irse a servir a su país, pero fue devuelta por no pasar los exámenes que le practicaron antes de partir, y tuvo que quedarse con la ilusión y la interrogante de como habría sido la experiencia. Un soldado herido no puede ir a la guerra, debe permanecer en un hospital.

Los que pretendemos emprender alguna aventura, un proyecto o una misión, debemos estar bien, sin problemas que nos impidan ejecutar las tareas que requiera nuestro compromiso. Debemos examinarnos concienzudamente  para evaluar  como esta nuestro corazón porque con un corazón enfermo, lleno de rencor por la falta de perdón, difícilmente podremos llegar muy lejos. De manera que, cada vez que demos inicio a algo, hay asegurarnos que las heridas fueron sanas, y no hay dolor que nos impida funcionar correctamente.  ¿Porque no preguntarnos entonces si no hay algo que  este afectando nuestras habilidades y capacidades antes de arriesgarnos? ¿Por qué no darnos la oportunidad de sanarnos? Pensemos bien y entendamos  que de no hacerlo así terminaremos por lastimarnos.

No emprendamos nada sin antes estar libres de cargas innecesarias que nos sirvan de tropiezo y detengan nuestro paso. Es tiempo de hacer las cosas bien si queremos tener éxito, y la mejor manera de hacerlo es dejando libre a los que nos causaron dolor y enterrando todo mal recuerdo o mala experiencia que sembró desconfianza y temor. Solamente nosotros podemos decidir y darnos la oportunidad de avanzar, dejando atrás los sinsabores, las enemistades y los eventos que al traerlos a la memoria nos hacen mal.

Comienza como se debe; que tú primer paso sea bien dado, para que los siguientes lleven el ritmo adecuado. Recuerda que nadie te obliga a castigarte no dándote la oportunidad de ser libre, pues la esclavitud uno mismo se la impone, cuando insiste en cargar con una condición enfermiza que entristece y debilita el alma. Un buen capitán jamás se hará a la mar con un barco en mal estado, porque se hundirá,  como tampoco un buen atleta competirá cuando se encuentra lastimado porque tendrá que abandonar  la carrera. Tengo un hijo a quien recién operaron de una rodilla y que ahora esta atendiendo a sus terapias porque la meta es estar recuperado al 100% y de ninguna manera conformarse solamente con mejorar, sino con volver a su condición óptima, como si no hubiese pasado nada. Cuando se logre ese objetivo, estará listo para hacer deportes, correr, saltar y dejar atrás la experiencia vivida.

Porque no hacemos esto nosotros, nuestro Medico por excelencia no desea una mejoría para nosotros, sino que lo que desea es que estemos tan sanos y fuertes que no haya obstáculo que no podamos enfrentar y vencer. No caminemos hacia atrás, avancemos comenzando por sanar porque solo haciendo esto podremos llegar muy lejos y sin mucha complicación.

“Amado, yo deseo que tu seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.” 3 Juan 2. Este verso nos dice claramente que necesitamos tener salud y teniéndola definitivamente seremos prosperados, por lo tanto, procuremos primero estar sanos para luego soñar y trazarnos metas que nos permitan prosperar.


DALE COLOR A TU VIDA
Reflexiones que nutren el ser interior
Por: Ingeborg Bernhard


Friday, January 04, 2013

SIN VER LOS OBSTACULOS







Todo en la vida cuesta, nuestros planes requerirán esfuerzo, desvelos, sueño interrumpido, dinero o algún tipo de sacrificio. Pero cuando estamos dispuestos a pagar el precio por lo que anhelamos y lo hacemos responsablemente; cuando lo que esperamos llegue, lo disfrutaremos y lo cuidaremos.

Dicen por ahí que lo que viene fácil así mismo se va y lo que no cuesta nada no es apreciado, sin embargo aquello que concebimos con trabajo y sudor, lo sentimos tan nuestro que lo amamos y estamos dispuestos a defenderlo a toda costa.

 Definitivamente cuando trazamos nuestros planes no podemos imaginar con cuantos obstáculos nos encontraremos, pero si podemos prepararnos para enfrentarlos y una manera que nunca falla es no perder de vista nuestros objetivos, porque si ponemos la mirada en lo que se opone pronto podemos desilusionarnos y abandonar, pero si ponemos los ojos en el que nos ayuda y siempre esta con nosotros, estaremos seguros de lograr lo que queremos.

Caminemos sin ver los obstáculos, caminemos con fe, creyendo en aquello que Dios ha sembrado en nuestros corazones. Tengo un sueno que sé que lo realizaré, debo confesar que no conozco el camino para alcanzarlo, pero si conozco al que me acompaña y me da todas las cosas. Hago lo que esta a mi alcance para lograrlo y no pienso en lo que me encontraré en el camino, porque si pienso en lo que no tengo, en lo que no se y en lo que necesitare, jamás lo lograre. Decido entonces investigar, llenarme de mis sueños, estudiar lo que necesito para lograrlo, accionar y tener fe en que los recursos que me falten me los dará Dios. Estoy segura que lograre mis objetivos y no temo en pedir bastante, porque he aprendido que mi Señor habla de abundancia no de escasez.

Alguien me decía hoy que quería algo pero era muy grande y que era difícil lograrlo a lo que le dije: “No tengas miedo de soñar y de pedir a Dios porque el que esta contigo es grande y sus dadivas también”. A veces nuestros sueños parecen locos por lo grandes que son, y nosotros no tenemos manera de lograrlos, pero nuestro padre que es el dueño de todas las cosas no los ve así, él los puede otorgar.  Piensa en esto siempre que sueñes y hagas planes:

“¿Hay para Dios alguna cosa difícil?” Génesis 18:14 

“Porque nada hay imposible para Dios” Lc 1:37

Recibimos poco porque nos acostumbramos a pedir poco, creemos que es incorrecto pedir que se cumplan grandes sueños mientras nuestro padre espera que soñemos en grande porque el prometió darnos en abundancia.

No tengas miedo de soñar ni seas negativo. No veas los obstáculos antes de comenzar a andar, mejor piensa en la pasión que sientes por lo anhelado y en la confianza que te brinda Dios.

¿No tienes sueños definidos? Comienza a soñar y no te conforme con lo pequeño, sueña en grande porque tú papa que te ama también es grande y la palabra nos dice que cuando recibimos a Cristo, con El también recibimos todas las cosas. Eres heredero con Cristo y las grandes cosas tambien están hoy a tu disposición.



DALE COLOR A TU VIDA!
Reflexiones que nutren el ser interior
Por: Ingeborg Bernahard

ALGO NUEVO Y BUENO VIENE









Todo lo nuevo en nuestras vidas es una oportunidad para aprender e incursionar en aventuras nunca antes vividas. El comienzo de una nueva etapa, un nuevo año, un nuevo trabajo, nuevas relaciones, nuevo periodo de estudios, todo esto nos expone a nuevas experiencias que enriquecerán nuestras vidas.

No debemos tener temor a lo nuevo de Dios para nosotros, pues viniendo de El indudablemente es bueno, porque El solo sabe dar buenas dadivas a los que ama. Pienso en alguien muy cercano a mi quien esta muy contenta con su trabajo en el cual labora desde hace unos 6 años aproximadamente. Nunca la oí quejarse por nada y cada día se levanto con alegría a cumplir con su responsabilidad con la mejor disposición de su parte. Sin embargo, cuando menos lo esperaba le comunican que la compañía se moverá para una pequeña ciudad al Norte, a unas 3 o 4 horas de donde ella ha vivido los últimos 19 años de su vida y en donde tiene su familia y todos sus intereses. Indiscutiblemente una noticia como esta cae como un balde de agua fría porque requerirá tomar una decisión seria de irse con la compañía lejos de su hogar para estar sola, o quedarse y buscar otro empleo.

Es aquí cuando deben ponerse en la balanza todas las cosas; es cierto que la compañía es excelente y ella ha estado contenta y cómoda trabajando ahí, pero también es cierto que por buena que sea, siempre la vida y Dios puede abrir puertas mejores con nuevas oportunidades en donde su experiencia sea valorada y sus conocimientos sean extendidos. Tendrá que correr ciertos riesgos sea cual sea la decisión ella tome, pero mientras tenga confianza en Dios y ponga sus planes en sus manos, tiene la seguridad de que en la etapa de transición, Dios estará con ella.

Puede ser que hasta ahora nos haya ido bien y estemos satisfechos con lo que tenemos, pero siempre Dios querrá darnos algo nuevo y fresco en donde podamos crecer, aprender y ser mejores, por lo tanto no tengamos miedo a lo nuevo, porque son los que se arriesgan los que logran sus metas y sueños. 

Cada día tenemos oportunidad de aprender, y no debemos conformarnos ni dejar de sonar, porque Dios no tiene límites y siempre nos querrá llevar a cosas más grandes.

Cuando sientas que lo que representa tu seguridad esta en peligro o tambalea, no tengas miedo, es posible que Dios este cerrando puertas para llevarte a lugares mas grandes, los cuales no alcanzarías sin El.
 Déjalo que te guie y te dirija, mientras crees y confías en que nunca te dejara solo porque, si has sido buen mayordomo de lo que hasta ahora te dio, seguramente te dara mas.


"Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas." Isaias 54:2



DALE COLOR A TU VIDA!
Reflexiones que nutren el ser interior
Por: Ingeborg Bernhard


Wednesday, January 02, 2013

SIN INTIMIDAD NO HAY EMBARAZO










Nueve meses es el tiempo que una mujer embarazada carga en su vientre a su hijo para luego darlo a luz. En algunos casos el hijo se adelanta, en otros  es necesario conducirlo por cesárea y en ocasiones el parto se ve interrumpido por diferentes causas.

Lo que es indiscutible es que para estar embarazada, la mujer debió haber tenido intimidad, de otra manera es imposible que esto suceda, a menos que recurra a las alternativas que la ciencia les ofrece y que no son naturales.

Tener un hijo es el acontecimiento mas hermoso que una mujer pueda experimentar, el escuchar el llanto del bebe después de largas horas de labor, dolor y muchos meses de espera, lo compensa todo. Nada como el momento en que se tiene en sus brazos aquel pequeñito ser que ha sido anhelado y esperado por largo tiempo.

Sin intimidad no hay embarazo…así sucede con nuestros sueños, es necesario concebirlos en la intimidad. No es sino en la presencia de Dios a través de esos momentos en los que le buscamos en oración y mientras leemos Su Palabra y le adoramos que quedaremos embarazados de sus planes y sueños para con nosotros

 María quedo embarazada de lo que el Espiritu Santo deposito en ella, también sus hijos nos embarazamos de sus planes y proyectos, los cuales por venir de El son extremadamente bendecidos y para bendición.

Cuando queremos algo nuevo en nuestras vidas, tenemos que buscar intimidad con Dios para poder embarazarnos de sus ideas, y una vez que lo hagamos, tendremos que pasar por el que pasa todo el  que procrea un hijo, lo cual puede ocasionar dolor e incertidumbre, pero también alegría y paz. Puede requerir tiempo, uno que quizás se vuelva eterno pero que si logramos con paciencia pasarlo nos traera las mejores cosas de nuestras vidas.

Nunca podremos experimentar la alegría del que da a luz, a menos de que vivamos todo lo necesario para eso, por eso debemos iniciar por la intimidad con Dios porque ella siempre nos llenara de cosas nuevas y buenas.

No esperemos mas tiempo para disfrutar de las bondades de Dios, es un buen momento para darle propósito a nuestras vidas y caminar en la dirección correcta. No busquemos medios infructíferos, vayamos al lugar que siempre florece, se reproduce y crece y asegurémonos de que estaremos dispuestos a ponernos en manos de Dios con toda confianza de que el estará con nosotros en toda la nueva aventura de dar a luz los mas grandes sueños, unos que solos no podríamos gestar, pero que con El los podemos pronto concebir.

“¿Hay algo demasiado difícil para el Señor? Volveré a ti al tiempo señalado, por este tiempo el año próximo, y Sara tendrá un hijo” Génesis 18:14

No importa cuanto tiempo hayamos esperado, para Dios no hay obstáculos, no hay nada que lo detenga para bendecir nuestras vidas sino nosotros mismos, por lo tanto pidámosle a El que nos llene de su visión para que pronto demos a luz lo que tanto anhelamos.



DALE COLOR A TU VIDA!
Reflexiones que nutren el ser interior
Por: Ingeborg Bernhard